lunes, 19 de mayo de 2014

Imagen y Personalidad

Imagen Personal:

La imagen personal es nuestra carta de presentación.
Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.
Decimos más con el cuerpo que con las palabras y somos más sinceros.

El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.
Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho mas amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.

 

Para obtener y mantener una excelente imagen personal se deben tener en cuenta una serie de detalles tales como:
1. La higiene, normas básicas de aseo y prolijidad: ducharse, utilizar desodorante, mantener el cabello limpio, conservar las uñas en perfecto estado, cepillarse los dientes, rasurarse.
2. El lenguaje corporal, aquello que expresa el cuerpo: la mirada, la postura, el estar, el moverse, la forma de caminar, la manera de meter las manos en los bolsillos.
3. El lenguaje facial: la expresión del rostro revela claramente nuestro estado de animo y, eventualmente, también nuestro estado de salud.
4. La indumentaria: ropa, accesorios, calzado, medias, joyas.
Es muy importante el cuidado y la limpieza de la ropa, la sobriedad y la elegancia al vestir.

Imagen profesional

La imagen profesional es la percepción que se tiene de una persona por parte de sus grupos objetivo como consecuencia de los estímulos que emana en su actividad profesional . Los estímulos pueden ser emanados mediante el aspecto – imagen física -,gestos y ademanes – imagen no verbal – y el uso que hace de la palabra oral y escrita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario